Las Crónicas de Midland: una realidad fantástica

Perespaisjoves 3 mesesabansSense Comentaris

Joana Mas Vílchez. Co-master del juego

Las Crónicas de Midland es un juego de rol medieval-fantástico creado por David Soto Brown como alternativa a los juegos de rol de mesa convencionales y comerciales basados en el D20 como Pathfinder o Dungeons and Dragons, presentando un universo propio ideado por el mismo autor.

   La historia actual se centra principalmente en Greyhorn (Cuerno gris), la capital de Midland donde los aventureros recogen sus misiones para poder desarrollar la historia. En función de lo que va sucediendo los directores del juego o masters vamos dando indicaciones a los jugadores para orientar su camino y desarrollar su historia. Las decisiones que van tomando los aventureros irán determinando su futuro y el rumbo de los acontecimientos.

En Midland podréis elegir elegir entre 10 razas y 24 clases. La raza determina vuestro origen racial y puede modificar las estadísticas base de tu personaje, y la clase es la profesión que eliges ser y como te vas a ganar la vida.

¿Cómo se juega?

Cada máster o director de juego cuenta con una guía o manual con la  cual crearemos una historia de la que partirá la aventura que vivirán los participantes. Los aventureros o jugadores dispondréis de una ficha de personaje, en la que constará vuestra clase, raza, equipamiento, posible tipo de magia… si eres nuev@  no te preocupes: te ayudaremos en lo que haga falta para desarrollar tu personaje y entender mejor “a qué estamos jugando”… y si ya tienes un cierto nivel te resultará más fácil entenderlo, pero eso sí, amigos roler@s… ¡Midland es único! 

Te estarás preguntando qué pasa contigo si tu personaje muere en el minuto uno… pues: ¡nada! Si mueres por inexperiencia podremos hacerte continuar (vale, haremos la vista gorda), pero si ya has superado muchas aventuras con tu personaje y acabas muy mal…te ayudaremos a crear un nuevo personaje para que puedas seguir en Midland y continuar la historia junto al resto de tus compañeros. ¡O quizá podemos hacer que algún Dios te resucite, quién sabe! Todo lo demás está en tu mano: dependerá de tus habilidades , capacidad de estrategia  y/o  de verlas venir; aunque el azar es otro factor incontrolable que puede hacer cambiar tus planes… y es que en Midland cada partida es diferente. Sobre todo, recuerda: no hay preguntas tontas ( no entiendes cómo se ataca  o qué puedes hacer con las habilidades que controlas ) si no entiendes algo pregúntanos estamos aquí  para ayudarte.

Para mí, Midland…

Me resulta fascinante el hecho de que todo el universo de Midland haya salido de la mente de David. No he jugado jamás a nada igual, porque la mayoría de los juegos de rol medieval fantástico están muy centrados en manuales de juego ya existentes. Lo que hace que Midland sea único es que puedes encontrar variedad de magias elementales, la profundidad de cada personaje, la diversidad de clase dependiendo de tu estatus social, los modificadores … además, si el manual de juego cae en tus manos disfrutarás también de las ilustraciones creadas manualmente  también por David Soto Brown  y en mi opinión eso tiene mucho mérito .

Si quieres conocernos, nos reunimos dos sábados al mes en el Espai Jove de Llevant.  ¿A qué estás esperando, role

Categories:
  ludoteca, Opina Jove
aquesta entrada ha estat compartit 0 vegades
 000

Deixar un comentari

La seva adreça de correu electrònic no es publicarà.