Entrevista a BJD BALEARES.

Perespaisjoves 1 añoabansSense Comentaris

BJD Baleares es una iniciativa DIY (Manualidades), que se reúnen en los Espais Joves para crear un mundo bello a través de la personalización de muñecas BJD, originales de Japón. El grupo es abierto para cualquier persona interesada en este tipo de creaciones.

 

¿Qué significa BJD?

 Ball Jointed doll  (BJD) es el nombre de las muñecas. Es decir, muñecas articuladas de bolas. Por eso nos llamamos así.

 

¿Cómo surgió la idea de crear este grupo?

Fue una chica de Madrid que creó este grupo, hace muchos años aquí. La conocimos cuando ya el grupo estaba creado. Realmente, las que lo crearon ahora, se encuentran viviendo fuera. Se creó con el objetivo de compartir la afición y por eso, el grupo está abierto a quien quiera. También hay chicas que vienen y nos piden información.

 

¿Cuánto tiempo hace que os reunís en  “ESPAI LLEVANT”?

Desde Diciembre. Antes solíamos quedar en parques o en casa de alguna de nosotras… pero era muy incómodo. La verdad que aquí estamos muy bien. Tenemos nuestro espacio sin que nadie nos moleste y podemos intercambiar opiniones.

 ¿Nos podríais explicar un poco de dónde sale esta cultura?

De Japón, Japón tiene una cultura de las muñecas como representación de una persona real. Es una cultura milenaria. Las familias importantes tenían representadas las familias por orden  jerárquico en muñecos.

 

¿En Palma hay mucha cultura de las muñecas?

No hay mucho la verdad, pero en la península sí. Hay eventos dirigidos a las muñecas y nosotras hemos participado en algunos.

 

¿Qué pasos seguís para crear las muñecas? ¿Cómo las decoráis?

Bueno, cada persona hace diferentes cosas, depende de sus preferencias. Se pueden maquillar y peinar, coserles ropa o comprársela, fotografiarlas… Nosotras al principio comprábamos la ropa y ahora muchas a veces ya la cosemos nosotras. Hay gente que hace pelucas que realmente son arte. Todo lo que se le puede aplicar a una persona, se lo puedes aplicar a la muñeca.

Lo guay de este hobbie es la personalización. Puedes ir por el lado que quieras. Que te gusta maquillar; pues las maquillas. Que te gusta coser; pues puedes crear su ropa. Que te gusta la fotografía;  puedes hacerles fotos.

 

¿Qué querríais que supiera la gente que no conoce esta afición?

Que las muñecas no son solo para niños o niñas pequeñas. A veces, nos hemos sentido juzgadas por que es un hobbie que se mal interpreta. Hay gente que las colecciona y las tiene en una vitrina, otras que las personalizan… Hay gente que esculpe estás muñecas  y luego las venden. Así que para nosotras es una afición muy sana y divertida.

 


Si deseas más información acerca de esta iniciativa, como participar, colaborar, etc; puedes ponerte en contacto con la dinamizadora Aina, de DIY/Manualitats, a través del email manualitats@espaisjoves.es o a través de su teléfono de contacto: 630 777 307

 

 

PROPERES ACTIVITATS GRATUÏTES DIY

Categories:
  diy, Iniciatives
aquesta entrada ha estat compartit 0 vegades
 100

Deixar un comentari

La seva adreça de correu electrònic no es publicarà.